Hola, hola, hola!!! Un hola VIOLET
No vas a poder creer lo que te cuento!!! Hay un color de moda que lo impone Pantone! Ya sé! No sabes quienes son!! Yo, tampoco lo sabía, y lo averigué. Pantone es una compañía fundada en Nueva Jersey en 1962, creadora del Pantone Matching System, un sistema de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas. Se trata del sistema de definición cromática más reconocido y utilizado en el mundo que comercializa muestras de color estandarizadas.
Es la empresa que desde el año 2000 predice cuál va a ser el color del año y así impone la tendencia que se derrama hacia la industria de la moda y/o de la de la decoración.
El 2017 fue regido por el el verde amarillento y el 2018 amanece con el ultra Violet 18-3838.
Así paso a paso, me encontré envuelta en el color Violet. Amo el Violet y de aquí en más Violet a full. Saben!! El tono morado comunica originalidad, ingenio y pensamiento visionario.
Este es Prince, vestido con el color elegido por Pantone como tono de 2018, en 2006. Fuente:CORDON PRESS
Divine!!!
Es el mismo tono Violet que usaba el desaparecido Prince En la imagen lo vemos, impecable con su saco.
El ultra violet es el color elegido por Pantone para “evocar un estilo de contracultura, el agarre de la originalidad, el ingenio, el pensamiento visionario que nos dirige hacia el futuro”, según indica Laurie Pressman, vicepresidenta de la compañía. Según relata Laurie a la Agencia Associated Press, se trata de una elección que es un verdadero reflejo de lo que necesita hoy el mundo: “Vivimos en tiempos complejos. Vemos el miedo de ir hacia delante y cómo la gente está reaccionando a ese miedo”. El color Violet, “es de los más complejos porque coge dos sombras que parecen diametralmente opuestas, como el azul y el rojo, y las une para crear algo nuevo”. El ultra violet tiende más al azul que a un violeta, “lo que habla de la cualidad espiritual de la conciencia”.
Tal y como lo luzco en la foto de portada, mi vestido también es Violet!!! Un color de un tono más bien frío que este 2018 será furor en la decoración, la moda (por ejemplo, ya se ha visto en una de las camisetas de la colección primavera/verano 2018 de Kenzo o detalles de la colección de Moschino), el arte e incluso la comida.






Deja un comentario