¡Hola a todos! Espero que estén bien. Luego del último proyecto de almohadones , decidà reencontrarme con mi #Silhouette #Cameo -teniendo el mal clima como excusa- aprovechando el frÃo y las lluvias para quedarme en casa haciendo lo que más me gusta….CREAR.
En esta ocasión quise seguir un tema que ya habÃa abordado anteriormente y retomarlo, porque además que me encanta, muchas son las consultas que he recibido sobre cómo hacer calados con los equipos Silhouette.
En mi caso, yo tengo el Cameo 3. Sin embargo, este proyecto que vamos a realizar puede hacerse tanto con el Curio ó el Portrait 2.
Inspirada en la primavera, que está muy muy cerca y que además es mi época favorita del año, con sus preciosas flores y colores, decidà hacer un sobre calado con diseños florales, que sirve perfectamente para una tarjeta de invitación para 15 años, bodas, cumpleaños u otros eventos.
Lo primero que hice fue seleccionar mi diseño, uno que por lo elaborado que es, mi Cameo 3 demoró en cortarlo un poco más de lo normal. Según me explicaron en ArtecolorVisual, cuando se trata de calados o diseños con muchos cortes, es normal que el equipo tarde más en hacerlo, y eso no significa que funcione mal.
Una vez abierto el modelo en el Silhouette Studio, programa que se utiliza con Cameo, Curio o Portrait, seleccioné el área de trabajo y le indiqué a mi equipo la función que iba a realizar. En este caso, hice cortes con lÃneas completas, y cortes segmentados para los dobleces.
Luego de que hiciera todo el calado, ayudándome con el despuntillador que compré a través de la tienda online de ArtecolorVisual y con mucho cuidado, fui retirando los excesos de material.
Terminada esa fase, solo doblé siguiendo las lÃneas guÃas y listo. El resultado fue este hermoso sobre que confieso: ¡me encanta!
Yo pensé en hacer varios para obsequiar a mis amigos junto con alguna tarjeta por la llegada de la primavera.

Para este proyecto necesitás:
-Cartulina de 250 gr, del tono que desees.
-1 despuntillador.
-Plóter Cameo, Curio o Portrait
Deja un comentario